Un día en Tu Mirada Me Ve

¿Cómo es un día en Tu Mirada Me Ve? ¿Programar actividades? ¿Para qué? Además de no respetar sus intereses, les faltan horas al día para hacer todo lo que quieren.

Un día en Tu Mirada Me Ve

Empezaron la mañana jugando con los Lego.

Llevan más de una semana jugando con una especie de ciudad de Lego y es fascinante observarles porque últimamente lo utilizan para recrear situaciones cotidianas como cuando papá y mamá están trabajando, van al gimnasio o a clase de baile… aunque de vez en cuando también se cuela algún que otro dragón en la escena.

El resto del día lo pasamos en el patio.

Había una lluvia fina pero no les impidió salir con las bicis, después quisieron las témperas con las brochas para pintar sobre cartulinas, su concentración duró una hora y media, momento de creatividad hablando de colores, grosores, formas, etc.

Salió el sol, se calentó el ambiente y pasaron a jugar con el agua: «voy a ver si esta minipiña flota», trasvases con cubos de diferentes tamaños, regaderas, patitos…

Después de comer utilizaron los rotuladores, Sergio para decorar una pieza de madera con forma de pez y Emma para pintar un libro.

¿Y luego? ¡Más patio! Que ya es primavera y los bichitos empiezan a aparecer, estuvieron observando una mariquita bebé y un ciempiés para después empaparse jugando a regarse entre sí como plantas.

¿Y yo qué hago en un día en Tu Mirada Me Ve?

Observar y acompañar. Preparar los materiales que me piden y no tienen a su alcance, en este caso las témperas. Y poner límites de seguridad si hace falta. Hoy recuerdo dos: «No dejo que estés en el sol para proteger la herida de tu cara» y «No dejo que atravieses las hojas con el rotulador, ella te ha pedido que no lo hagas». De resto… Disfrutar de este regalo.

Tienes más información de lo que hacemos en el blog y en la pestaña de acompañamiento y si tú también quieres que tu peque disfrute de sus mañanas en este espacio ponte en contacto conmigo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *